Visita de estado del Presidente a la canciller alemana

Fernández recibió el apoyo de Merkel para renegociar la deuda

El grupo Volkswagen anunció una inversión de 800 millones de dólares en Argentina.
martes, 4 de febrero de 2020 00:20
martes, 4 de febrero de 2020 00:20

La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo ayer a la tarde que su país sabe que “la Argentina no tiene una situación económica fácil”, de cara a la renegociación de la deuda con el FMI que el país debe afrontar.

Merkel se pronunció así durante una declaración conjunta que brindó con Alberto Fernández en la sede de la cancillería alemana en Berlín, minutos antes de iniciar una cena con el presidente argentino.
“Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil”, sostuvo la canciller, quien luego agregó: “Vamos a ver cómo ayudarlos”.

Merkel también dijo que en la reunión con Fernández hablarán de “posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina”, y al respecto remarcó que “hay un interés muy grande de la industria alemana”.

A su turno, Fernández señaló: “Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa”.

El mandatario también subrayó que por la mañana había mantenido “una espléndida reunión con empresas inversoras en Argentina”, en la que se repasaron “todos los temas pendientes y todas las alternativas”: “Quedé muy contento y muy satisfecho y me da la impresión, por lo que me han transmitido, que lo mismo han sentido ellos”, afirmó.

Además, Fernández mantuvo un encuentro por la tarde en Berlín, con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, quienes le

confirmaron que realizarán inversiones por US$ 800 millones en la Argentina en sus plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba.

Durante la reunión, el responsable de Producción y Logística de VW, Andreas Tostmann, anunció el inicio de las actividades de producción de las primeras pre- series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco, y el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba de la compañía.

Ambos proyectos implican una inversión de u$s 800 millones, lo que, en palabras de la empresa, “ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años”.

El proyecto Tarek se trata del primer SUV que la marca producirá en Argentina y será exportado a toda la región.
En tanto, la producción de la caja de trasmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión en Argentina de u$s 150 millones en el Centro Industrial Córdoba. Dicha trasmisión será 100% para exportación a Europa.

90%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios