Asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell

Los rugbiers habrían filmado la golpiza

martes, 4 de febrero de 2020 00:20
martes, 4 de febrero de 2020 00:20

La UFI 6 de Villa Gesell analiza desde ayer lunes una importante cantidad de información obtenida de los 10 celulares del grupo de rugbiers que asesinó a Fernando Báez, pero el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, adelantó que “hay información” que, entre los videos recuperados de los celulares, uno mostraría la golpiza filmada por uno de los imputados.

“Si se comprueba que, además de hacer lo que hicieron, grabaron el asesinato, vamos a buscar elevar la condena. Eso demostraría que lo mataron por placer”, adelantó Fabián Améndola, abogado de la familia Báez. La versión del video, que aún no figura en el expediente, comenzó a circular entre los medios y no fue desmentida por el fiscal y fue dada por cierta por Fernando Burlando, para el que trabaja Améndola. 

“Es el hallazgo más insultante a la vida. El peso de la prueba es muy fuerte”, confirmó Burlando la existencia del video, en diálogo con TN. El abogado consideró que el grado de participación de quien haya filmado el video “es primaria y no secundaria”.
“Se está hablando de que la filmación muestra la persecución desde el momento en que son separados, dentro del boliche, hasta que van a la caza de Fernando”, indicó y calificó el hecho de “insólito y macabro”. 

Además del análisis del material obtenido por la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal de los celulares de los imputados, el abogado de la familia valoró que “se ha incorporado mucha prueba, con la que se va a poder definir con mucha más precisión el rol de cada uno en lo que algunos testigos catalogaron como “una masacre”.

Améndola se refirió así a los dos videos incorporados, adelantados el domingo por el fiscal Escoda, en los que se los ve cambiándose la ropa tras la golpiza y otro en el que se registró a varios de ellos comiendo hamburguesas después del crimen.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios