Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

Lo anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en las reuniones que mantuvo este martes.
martes, 4 de febrero de 2020 17:16
martes, 4 de febrero de 2020 17:16

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández primero al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en las reuniones que mantuvo esta mañana en Madrid.

En los últimos días trascendió que el Gobierno nacional pretendía que fuera Ricardo Alfonsín quien ocupara el cargo, dado que el Ejecutivo buscaba "un político que muestre la apertura y el diálogo" del oficialismo. Pero el hijo del expresidente radical ya había señalado en más de una oportunidad que no estaba interesado. "No defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos", dijo hace unos días el dirigente.

Sin embargo, este martes -en el marco de su gira europea- el Presidente Alberto Fernández les confirmó a su par español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI que "mandará el plácet esta semana".

Fuentes cercanas al exdiputado nacional dijeron a la agencia Télam que ayer el Presidente lo llamó desde Alemania e insistió para que acepte, previa notificación a su partido. "En ese marco, Alfonsín le comunicó a Gerardo Morales su decisión y el precisamente el gobernador de Jujuy le dijo que aceptar ser el embajador en España era lo que correspondía", relataron.

Tras una larga conversación telefónica con el Presidente y luego de que Alfonsín aceptara el cargo, Fernández le dijo que lo llamaría el viernes, que es cuando regresa de su gira por Europa, para coordinar un encuentro que, en principio, se daría el sábado, según explicaron desde el círculo íntimo de Alfonsín.

De esta manera, Alfonsín reemplazará a Ramón Puerta, el embajador en Madrid durante el gobierno de Mauricio Macri. Su nombre se impuso sobre otros que le sugirieron al presidente, entre los que estaban el exmandatario Eduardo Duhalde, Leandro Sigman -uno de los hijos del empresario Hugo Sigman-, el exembajador Carlos Bettini y el exdiputado Emilio Monzó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios