Alberto Fernández ratificó que enviará un proyecto sobre el aborto al Congreso

miércoles, 5 de febrero de 2020 19:12
miércoles, 5 de febrero de 2020 19:12

El presidente Alberto Fernández ratificó que su administración enviará un proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso.

"No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", enfatizó Fernández. Y agregó: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención en cualquier centro público".

"El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es una clase social alta, practicará el aborto en un centro de salud adecuado, con condiciones de asepsia adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará absolutamente garantizada", relató.
En tanto, afirmó: "Si estamos en presencia de una mujer sin recursos, toda su vida corre peligro. Y si zafa su vida, corre el riesgo de quedar infértil o sufrir lesiones internas".

De esta forma, días después de visitar al papa Francisco en el Vaticano, el mandatario nacional ratificó su voluntad de presentar un proyecto de legalización de la interrupción del embarazo.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 19:25
#149006
ésto justifica el asesinato de un inocente????????, quien piensa en la vida del niño, seamos sinceros YA HAY VIDA,OTRA VIDA. El pueblo argentino ya decidió por la vida.

Otras Noticias