Escala española de la gira presidencial

Sánchez también le dio un voto positivo a Alberto por la deuda

El lunes, la canciller alemana Ángela Merkel había brindado su apoyo a Fernández.
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:30
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:30

Después de compartir un almuerzo con el líder del Gobierno español en el Palacio de La Moncloa, el presidente Alberto Fernández afirmó que Pedro Sánchez le ofreció su “sincero apoyo para que Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”.

Fernández describió al mandatario socialista como un “gran amigo” al que aprecia mucho y recordó que ya se habían reunido en septiembre, después de que el Frente de Todos se impusiera en las PASO.

Tras la reunión con Sánchez, Alberto Fernández se trasladó al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el rey Felipe VI. La disponibilidad del jefe del Estado es un gesto destacable en estos días en que el Congreso de los Diputados españoles inauguró una nueva legislatura y Felipe VI ha ocupado un rol central en los intentos por descomprimir la crispación política que vive España por el conflicto en Cataluña.

Con el apoyo que le otorgó Sánchez, el presidente Fernández acumula un saldo positivo de la gira europea. El lunes, la canciller alemana Ángela Merkel, se mostró dispuesta a brindarle su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Antes, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, había expresado la misma disposición.

Para que el viaje culmine de forma redonda, el mandatario argentino deberá lograr un resultado similar en la reunión que mantendrá el miércoles con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El paso de Fernández por Madrid se reduce a solo algunas horas. Esta mañana, su primera parada fue en la embajada argentina, ubicada en el barrio céntrico de Salamanca. Allí, el presidente argentino recibió el afecto de sus compatriotas que se acercaron al edificio consular.

 

Expectativa

Jessica Barraza, del Frente de Todos en Madrid, afirmó que muchos argentinos que residen en Madrid están esperanzados con el Gobierno de Fernández porque se ha nombrado a “personas idóneas” en el Gabinete, que podrán hacer frente a la “crisis social” que sufre el país.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el diputado Eduardo Valdés, entre otros integrantes de la comitiva, Fernández agradeció a los argentinos que se acercaron a saludarlo.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias