Anses: Cómo y quiénes pueden tramitar la ayuda escolar de $2.300 anuales

Falta poco para que vuelvan las clases y la Anses dio detalles de como se tiene que hacer el tramite para cobrar la ayuda escolar.
jueves, 6 de febrero de 2020 16:15
jueves, 6 de febrero de 2020 16:15

En unas semanas vuelve a comenzar el cicló lectivo en las escuelas del país y, como todos los años, los padres con hijos de edad escolar que cobran asignaciones familiares o la Asignación Universal por Hijo van a tener el derecho de poder cobrar la Ayuda Escolar Anual que paga la Anses. El cual se trata de un pago de $ 2.300 por cada hijo que se concretará entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.

Eso sí, para poder obtener la ayuda escolar que ofrece Anses hay que cumplir con algunos requisitos, además de tramitar vía web o en forma presencial en las oficinas de ente el beneficio.

Este pago lo recibe un sólo padre de niños escolarizados de entre 45 días y 18 años de edad. El progenitor tiene que ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo. Dichas asignaciones las cobran trabajadores cuyo ingreso del grupo familiar no superan los $ 129.190 mensuales.

Cabe destacar que los monotributistas también van a poder cobrar dicha ayuda, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I, además de contar con los pagos al día.

Lo que necesitas para cobrar el beneficio de la Anses es asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Esto quiere decir que puede ser de enseñanza pública como privada. El mismo aplica tanto para educación inicial, como para primaria y secundaria.

Ahora bien, para hacer el trámite se necesita verificar que el formulario de escolaridad de sus hijos está cargado en la web Mi Anses. Los que cobran asignaciones familiares pueden hacerlo entrando a la opción “Hijos” y, luego, a “Certificado Escolar”. En el caso de los que son beneficiarios de la AUH, se ingresa también en “Hijos” pero luego se elige la opción “Libreta Asignación Universal”.

Cuando confirmaste esto, el tramite lo podes realizar online o en forma presencial en alguna de las oficinas de la Anses. Si tenes algún tipo de duda, el teléfono para consultas de Anses es el 130. el mismo es gratuito y podes llamar de lunes a viernes de 8 a 20.

Fuente: La100.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios