Tras los dichos de Alberto Fernández, la Iglesia convoca a una misa contra el aborto para el 8M

jueves, 6 de febrero de 2020 09:28

La cúpula de la Iglesia católica argentina convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su rechazo al proyecto que impulsará el Gobierno para despenalizar el aborto.

En la celebración se pedirá "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", bajo el lema "Sí a las mujeres; sí a la vida".

La convocatoria al oficio fue realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

El presidente Alberto Fernández ratificó ayer en París que enviará un proyecto al Congreso para despenalizar el aborto. Será junto con una iniciativa para asistir a las mujeres embarazadas de bajos recursos.

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", indicó la jerarquía eclesiástica en un comunicado de prensa.

Y agregó que el lema de la celebración será "Sí a las mujeres, Sí a la vida". "Invitamos a todo el pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino", concluyeron.

El Presidente anunciará el envío del proyecto para despenalizar el aborto el 1º de marzo, en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

"En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito, porque casi nunca se condena a una mujer por aborto. Pero sabemos que los abortos existen", dijo Fernández durante una conferencia que brindó ayer en el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia, en el marco de su gira europea.

"¿Cuál es el problema de que exista un delito de aborto? El problema es que todo aborto se vuelve clandestino y, en la clandestinidad, el riesgo de vida y de salud de la mujer se potencia", agregó.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2020 | 11:44
#149006
La pobreza no tiene nada que ver con el aborto. Matar a un inocente es una cuestión de consciencia y de buena educación. En primer lugar, de buena educación para tener un embarazo no deseado. Y en segundo lugar de consciencia, para que en caso de tenerlo, tener la buena voluntad para dar a luz y darlo en adopción, si no se tienen los recursos para criarlo. El aborto no es solución, es solo un pretexto.
6/2/2020 | 11:30
#149005
la iglesia nunca estuvo a favor de las mujeres, es más, quiénes son estos sotanudos protectores de curas pedófilos para hablar en nombre de una mujer?
6/2/2020 | 11:24
#149004
Quienes manifiestan jamás padecieron, padecen o padecerán la tragedia de un aborto De todos estos ninguno es pobre, ninguna recurrirá a un curandero para interrumpir un embarazo no deseado; tienen recursos suficientes para hacer todo sin riesgo ni condena al amparo de una clínica privada. Esa es la diferencia entre la realidad y la hipocresía, si todos seríamos ricos, la palabra aborto no existiría..
6/2/2020 | 10:30
#149003
la iglesia nunca estuvo a favor de las mujeres, es más, quiénes son estos sotanudos protectores de curas pedófilos para hablar en nombre de una mujer?

Otras Noticias