Anses: que hacer para acceder a la Ayuda Escolar Anual

Es un monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año entre marzo y abril.
viernes, 7 de febrero de 2020 08:43
viernes, 7 de febrero de 2020 08:43

A poco menos de un mes del inicio de las clases, los padres con hijos en edad escolar que cobran Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo tienen derecho a cobrar la Ayuda Escolar Anual que paga la Anses.

Se trata de un pago de $ 2.300 por cada hijo que se concretará entre marzo y abril. Para poder acceder al beneficio tenés que presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.

Quiénes pueden cobrar el beneficio

El pago lo recibe un solo padre de niños escolarizados de entre 45 días y 18 años de edad. Tienen que ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo. Las asignaciones familiares las cobran trabajadores cuyo ingreso del grupo familiar -es decir, de todos los adultos que trabajan en blanco- no superan los $ 129.190 mensuales.

La ayuda escolar anual también le corresponde a monotributistas, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I (además de estar al día).

Requisitos

Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.  Consultá cómo realizar el trámite.

Cómo se tramita

Para hacer el trámite, se necesita verificar que el formulario de escolaridad de sus hijos está cargado en la web Mi Anses. Quienes cobran asignaciones familiares pueden hacerlo entrando a la opción “Hijos” y, luego, a “Certificado Escolar”.

En el caso de los que son beneficiarios de la AUH, se ingresa también en “Hijos” pero luego se elige la opción “Libreta Asignación Universal”. Una vez confirmado esto, el trámite se puede hacer online o en forma presencial en las oficinas de Anses.

Trámite online: hay que completar el formulario de acreditación escolar, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. 

Trámite presencial: también hay que llenar el formulario, imprimirlo y hacerlo firmar en la escuela.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios