Permanecen en el crucero

Coronavirus: el consulado asegura que no hay argentinos afectados

Los ocho argentinos deberán permanecer en el crucero al menos por dos semanas más.
viernes, 7 de febrero de 2020 00:27
viernes, 7 de febrero de 2020 00:27

Desde el miércoles a las 7 de la mañana (hora japonesa), el crucero nipón Diamond Princess con 3.700 pasajeros a bordo y más de un centenar de empleados se encuentra en cuarentena amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama. Entre los turistas dentro de la embarcación hay al menos ocho ciudadanos argentinos que, en principio, tendrán que permanecer allí unas dos semanas.

El consulado argentino en Tokio, Carlos Alfaro, informó que son ocho los compatriotas afectados por la cuarentena del crucero, según les informaron los propios afectados vía telefónica o desde la cancillería japonesa.

“Según la información que nos brindaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud de Japón, ninguno de los argentinos está incluido entre los contagiados por el coronavirus”, detalló el funcionario a Infobae.
Por determinación de los especialistas, los ciudadanos argentinos y el resto de los pasajeros deberán permanecer dentro de sus camarotes hasta que finalice el período de cuarentena. De no ocurrir ningún imprevisto, el período de aislamiento se prolongará al menos hasta el miércoles 19 de febrero. 

La empresa gestora resolvió que solo una pequeña porción del staff se mantuviera operativa, tanto como para atender necesidades de los huéspedes, como proveer la comida al mediodía y a la noche.

La mayoría de los argentinos ya se pusieron en contacto con la Embajada nacional en Japón y desde el ente gubernamental se les ofreció la ayuda que se necesite para salir adelante con la situación. También se contactó a los familiares. A lo largo de la semana anterior, el crucero había pasado por los puertos de Hong Kong y de la ciudad de Okinawa. El lunes partió desde Yokohama hacia un nuevo destino, pero a las pocas horas debió regresar a la ciudad del sur japonés debido a que al menos dos tripulantes presentaban un cuadro febril con las características similares a aquellos infectados por el coronavirus.
Así, se permitió el ingreso de médicos especialistas y al cabo de un día se confirmó que dentro del barco había turistas afectados por el virus.

 

Confirmaron nuevos casos en Japón 

El Ministerio de Salud de Japón brindó un nuevo parte de resultados de los análisis e informó que en la segunda tanda de 71 personas estudiadas, se corroboraron unos 10 casos nuevos de contagio.

De tal modo, de las 273 personas que presentaron síntomas similares a los del virus, se hallaron 20 casos positivos. Todos ellos abandonaron de inmediato el crucero y fueron derivados a centros de salud de Yokohama.

Todavía se desconoce cuál fue el origen del contagio. Se estima que el portador original del virus en el crucero es un hombre de 80 años de Hong Kong que había viajado en el Diamond Princess y desembarcado sobre el final de la última semana. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios