Nuevo Récord Mundial

En Tandil harán un salame más alto que la Estatua de la Libertad

Luego de haber obtenido el récord mundial en 2019 con un salame de 87 metros que superó la altura del Obelisco, este año busca hacer historia con un salame de 93 metros de altura.
sábado, 8 de febrero de 2020 14:46
sábado, 8 de febrero de 2020 14:46

El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil irá esta noche por una nueva marca histórica cuando intente hacer un embutido que sea más alto que la Estatua de la Libertad, la cual mide 93 metros.

Luego de haber obtenido el récord mundial en 2019 al presentar un salame de 87,56 metros de largo y 262 kilos de peso, superando la altura del Obelisco, este año buscará superarlo con un salame que se elaborará hoy y que pesará aproximadamente 273 kilos.

Según informaron los medios de Tandil, desde las 22.00, en el Anfiteatro Martín Fierro, Juan Braceli y los diferentes productores que integran el Consejo realizarán una demostración del proceso productivo y exhibirán el "Salame más largo del mundo", que llegará en una estructura preparada por el ebanista marplatense Juan Salinas.

Tras validarse el récord, los productores encargados de llevar el evento adelante, harán degustar el salame a todos los presentes y se calcula que se podrán extraer alrededor de 93 mil porciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2020 | 14:31
#149006
Ya que buscan marcas exóticas, podrían ponerle un nombre conocido a su nuevo salame. EL SALAME DEL WHATSAPP o EL MAS LARGO DEL MUNDO, LLEVARÍA A Tandil a ser reconocido en TODA AMÉRICA al menos. Juan Valdez, era la imán del Café de Colombia; George Clooney el de NESSPRESO de Nestle y ahora este SALAMAZO puede darle un gran crédito a TANDIl.

Otras Noticias