Cristina explicó el gesto que le hizo a Macri tras la asunción de Alberto

domingo, 9 de febrero de 2020 08:25
domingo, 9 de febrero de 2020 08:25

Durante la asunción del presidente Alberto Fernández el pasado 10 de diciembre ante la Asamblea legislativa, hubo un momento que fue captado por todos los flashes, el del tenso saludo entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

La cara de incomodidad de la exmandataria dio la vuelta al mundo y generó aceptación y rechazo a un lado y otro de la grieta.

En el marco de la presentación de su libro “Sinceramente” este sábado en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana, Cristina explicó el por qué de su peculiar gesto.

“Quiero contar la historia verdadera. En realidad cuando me extendió la mano, quiero ser sincera para explicar un poco por qué esa cara, que no es que la puse, me salió”, comenzó la vicepresidenta, ante un auditorio en el que se encontraba el presidente cubano, Miguel Díaz Canel.

“Pero voy a explicar por qué me salió –después de ocho años de Presidenta, otros tantos de legisladora podría controlar un poquito los gestitos y las miraditas. Pero qué pasa cuando él me extendió la mano. Quiero contarles que por un instante pensé en no dársela. O sea, por la cabeza mía, en segundos, pensé ‘¿se la doy, no se la doy?’”, relató cristina, ante las risas del público presente.

“La verdad que no se la quería dar, pero porque no soy hipócrita y, la verdad que después de todo lo que había hecho contra mí y contra mi familia, me parecía casi un gesto de hipocresía. Yo no soy de las personas que si no te quiero, te hago la sonrisita o te abrazo. No, no te digo nada, pero tampoco finjo. No me gusta fingir, en definitiva, nada. Mis sentimientos, son mis sentimientos y los respeto”, continuó.

“La cuestión es que cuando extiende la mano, yo pensé en milésimas de segundos, ‘¿se la doy o no se la doy? y ¿qué van a decir? y mañana va a ser un escándalo que no le diste la mano y me imaginaba a todas esas mujeres diciendo ‘viste que no le dio la mano’. Bueno, agarré y le dí la mano, pero mientras pensaba todo eso, la cara se me iba transformando y ese es el resultado”, cerró Cristina Fernández de Kirchner.

La exmandataria había acusado -durante la charla en La Habana- al expresidente, Mauricio Macri, de ser uno de los responsables de la persecución judicial en su contra. "En la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia. Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí", señaló la ex mandataria en la histórica Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana.

En este sentido, concluyó: "Debe ser ese componente mafioso los ancestros de quien fuera Presidente, como dijo un columnista del diario Página 12".

 

28%
Satisfacción
2%
Esperanza
55%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2020 | 23:01
#149006
Y hay otra gente que solo lee pagina 12 y muchos ni siquiera sinceramente recomiendo lectura de la pagina 24 del libro de la abogada exitosa..“Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, frente a la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri!”· firma criss....
9/2/2020 | 18:58
#149005
Cuando existe el exceso de algún sentimiento, toda persona adulta pierde el sentido de las cosas y tiene una etapa regresiva en su vida, convirtiéndose en niños inocentes y por ende fáciles de engañar y manipular. Exacerbar el amor o el odio, como extremos, lleva a CREER TODO lo que se escucha o lee, como son los casos de muchos de los que escriben. EL ODIO generado por los medios de comunicación tradicionales, hoy en manos de empresarios inescrupulosos que además manejan varios negocios, ha cumplido su cometido y será difícil tarea remediar el daño causado.
9/2/2020 | 18:20
#149004
1. No fue Cristina quién se negó a entregar el mando, sino algo armado por el macrismo, para que fuera como fue. 2. Menem estaba procesado, ergo, si existió impunidad se la dió la propia justicia, no el poder ejecutivo. 3.Nosotros no leímos las FOTOCOPIAS de los cuadernos, de los cuales NO HAY PRUEBAS existan los originales ni quien los escribió. 4. Macri NO ES JESÚS, es un delincuente común.
9/2/2020 | 13:10
#149003
Y FUE MUY EDUCADA, ¿QUE SE LE PUEDE HACER A UN TIPO QUE ENDEUDO AL PAIS A 100 AÑOS, TRAJO POBREZA EXTREMA, QUE TE QUITO LOS REMEDIOS, NO VACUNO, DEJO QUE LAS NETBOK DE LOS PIBES SE ROMPIERAN, QUE PERMITIÓ LA FUGA DE MILES DE MILLONES DE DOLARES, QUE TRAJO DE NUEVO AL FMI, QUE TRIPLICO LA INFLASION, QUE DESTRUYE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO?
9/2/2020 | 13:03
#149002
Carlo Segura sera el de la laguna ?, la maxima hipocrita y antidemocratica fue y sera cristina . Alfonsin recibio el baston de manos de un milico parte de una dictadura sangrienta y se trago el momento como el democrata que fue y despues juzgo y en encanuto a los milicos que torturaron y mataron , ella hacia negocios en el sur con su marido y no se conoce escrito alguno de la exitosa abogada ni de su marido defendiendo a un detenido y para cerrar el circulo lo designo al represor milani como jefe del ejercito y a zafaroni , el juez que acompaño todas las dictaduras jurando por lo que le ponian al frente , de consultor , Macri guste o no lo voto la GENTE EL PUEBLO !!! , se entiende ??
9/2/2020 | 12:55
#149001
lo que ella dice. Pero...¿POR QUÉ NO LE ENTREGÓ EL BASTÓN DE MANDO...4 años antes? ¿Será porque él NO LE PROMETIÓ IMPUNIDAD COMO LA QUE LE DIERON LOS KIRCHNER A MENEM? Porque no hay otra explicación para que se sienta enojada con alguien que ganó su elección DURAMENTE contra el Oficialismo gobernante por 12 años o 3 períodos consecutivos. Y la persecución suena bien en CUBA pero los que vimos los videos, los que leímos los cuadernos...NO CREEMOS EN PERSECUCIÓN, aunque l declaren inocente. BARRABÁS salió libre...y JESÚS PAGÓ LAS CULPAS DE OTROS.
9/2/2020 | 12:16
#149000
Hay que estar en ese momento y ante ese tremendo hdp. Parece un gesto cualquiera pero para los intrusos que relatan la historia de este país es lo que escribirán en primera plana. Si se saca un país de la miseria, si se otorgan derechos, si se desendeuda un país, etc. eso no tiene valor; solo el odio que se pueda generar tiene valor para la prensa basura.
9/2/2020 | 10:54
#148999
Propio de su soberbia y personalidad arrogante. Deplorable, pero aceptada por el populacho ignorante.
9/2/2020 | 09:16
#148998
Cero diplomacia, y Ordinaria solo igualable a otra Cristina Fernández.-

Otras Noticias