Alberto Fernández

"Los pícaros que especulan subiendo los precios no tienen cabida en esta Argentina"

domingo, 1 de marzo de 2020 14:49

Los formadores de precios recibieron hoy una dura advertencia del presidente Alberto Fernández, quien los acusó de "pícaros que especulan subiendo los precios" a pesar de la estabilidad monetaria, y de que las tarifas y los combustibles están congelados.
  
"No es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas, al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo", enfatizó.
  
Dijo que van a "exigirle total responsabilidad a los formadores de precios", ya que "Argentina no resiste más el abuso de quienes ´preservan´ su rentabilidad a costa de consumidores condenados a pagar sus ´excesos preventivos´".
  
"Debemos terminar con la Argentina de los ´vivos´ que se enriquecen a costa de los pobres ´bobos´ que estamos condenados a pagar lo que consumimos", disparó.
  
Consideró que "los precios dejen de crecer en Argentina es una responsabilidad de todos. El Estado, este Gobierno Nacional, se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta".
  
"Esa descripción de lo que nos pasa, exige un punto final al abuso. No solo es un imperativo económico sino también es un imperativo moral. Los pícaros que especulan subiendo los precios no tiene cabida en esta Argentina", advirtió.
  
Además, añadió: "Ahora sabemos que no sólo en endeudamiento externo y concentración de vencimientos de la deuda batimos todos los récords".
  
"Por eso la lucha contra el hambre es nuestra prioridad. Porque comer no puede ser un privilegio. Casi un millón de familias ya son titulares de la tarjeta AlimentAR, incluyendo a un millón seiscientos mil niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH, que logran el acceso a una canasta alimentaria de calidad, con leche fluida, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos", destacó.
  
Sostuvo que "en todo el país comienzan a surgir ferias de la economía social y la agricultura familiar, almacenes y comercios de barrio que ven cómo crecen sus ventas y ofrecen -de modo solidario- descuentos y promociones a los titulares de la tarjeta Alimentar".
  
"El Plan Argentina contra el Hambre es también una herramienta para motorizar la economía de abajo hacia arriba. Una cadena virtuosa, que acerque a productores y consumidores en comercios de proximidad, para que la inyección de más de 70 mil millones de pesos anuales (más de 1.000 millones de dólares) que representa la tarjeta AlimentAR quede en los pueblos de nuestra Patria", señaló.
  
Explicó que se busca impulsarlo "con un criterio federal" y explicó que lo potenciarán "de modo complementario con el Programa ´Pro Huerta, que permitirá el establecimiento de más de 200.000 huertas familiares en todo el país".
  
"Todo este esfuerzo sería incompleto si no desarrolláramos herramientas más eficaces para hacer un seguimiento estricto de la evolución de los precios. Trabajamos para disminuir las causas macroeconómicas de la inflación -un trabajo que ya ha comenzado a dar incipientes resultados-, y también trabajamos para crear una política de defensa del consumidor que evite los abusos", destacó.
  
Dijo que el gobierno está "analizando las estructuras de costos de los eslabones de la producción, para trabajar en las diferentes relaciones entre intermediarios, logística, canales de comercialización y evitar los abusos de posición dominante".
  

"Vamos a fortalecer también los mecanismos de defensa del consumidor y lealtad comercial", precisó.
  
Por último, señaló: "No venimos con planillas de cálculo en las que los números cierran en teoría, dejando afuera a muchos sectores de nuestro pueblo. Estamos haciendo una Argentina inclusiva en la que el primer esfuerzo sea levantar a los caídos".

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2020 | 16:05
#149006
SI ,USTEDES!!!!