Fernández, sobre la renegociación de la deuda con el FMI: "Estamos avanzando"

miércoles, 11 de marzo de 2020 13:32
miércoles, 11 de marzo de 2020 13:32

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que las negociaciones con el FMI y los bonistas para renegociar la deuda "están avanzando bien", por lo cual admitió estar "muy tranquilo" sobre esta cuestión.
  
Según el jefe de Estado, "el 90% de las cosas que salen en los diarios (sobre la deuda) es información falsa: una semana te dicen que los bonistas te exigen 10 mil millones de dólares para empezar a hablar y, a la otra semana, te dicen que van a aceptar una furibunda quita".
  
"Entonces, que se pongan de acuerdo y digan cuál es la verdad, porque hacen especulaciones y especulan mal", se quejó Fernández, en declaraciones a FM Delta.
  
El Presidente resaltó que tanto con el Fondo Monetario como con los acreedores privados "estamos avanzando bien, pero hay que comprender la dificultad. A pesar de que los tiempos son dinámicos, estamos bien con el cronograma que nos propusimos en nuestro calendario", de tener lista la propuesta de pago para el 31 de marzo.
  
El Presidente comentó sobre esa fecha ya que "en abril la Argentina tiene una serie vencimientos, y podemos pedir 30 días más de prórroga sobre esos vencimientos".
  
"Estamos trabajando con el Fondo para determinar en qué condiciones la Argentina podría pagar su deuda. Ahora tenemos que esperar un poquito", agregó.
  
Fernández dijo que en el Gobierno "estamos muy tranquilos, siguiendo el plan que trazamos. Se está cumpliendo ese plan, aunque puede sufrir alguna alteración de fechas, pero estamos bien".
  
"Pusimos el 31 de marzo precisamente para darnos tiempo por si el cronograma se demoraba en algún momento, por lo cual estamos muy tranquilos en ese tema", enfatizó.
  
El martes, el Gobierno definió el listado de bonos que entrarán en el proceso de reestructuración, por más de 68 mil millones de dólares.
  
El mismo día, presentó ante la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) la documentación necesaria para iniciar ese proceso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios