"Si quiero te mato", el video de la agresión de un concejal de Tigre a una mujer

Se trata de Matías Casaretto, de Juntos por el Cambio, que en las imágenes se ve cómo la amenaza. Él dijo que el material "está editado" y que recibe mensajes de muerte.
miércoles, 11 de marzo de 2020 16:21
miércoles, 11 de marzo de 2020 16:21

El video se difundió rápidamente a través de las redes sociales. En las imágenes se observa cómo Matías Casaretto, concejal de Juntos por el Cambio en Tigre, agrede verbalmente y amenaza a una mujer.

"No quiero ser tu novia, Matías", es la primera frase que se escucha. "Yo tampoco quiero ser tu novio", responde el dirigente, que comienza a acercarse violentamente hacia la mujer que graba toda la escena. Allí, frente a frente, el hombre redobla la apuesta. "¿Tenés miedo que te cague a piñas, boluda?", y luego agrega: "No, no, no voy a caer en esa". Y luego lanza la amenaza: "Si quiero te mato".

La secuencia, que recorre las redes, hizo que Casaretto pida licencia. "Es psiquiátrica", aseguró. El concejal es el mismo que presentó el proyecto de implementación de la Ley Micaela en Tigre, que establece capacitación obligatoria en temáticas de violencia de género.

En diálogo con el medio TN, Casaretto dijo que el video "está editado" y que "no muestra la realidad de las cosas". Sin embargo, en un comunicado pidió "disculpas" y dijo que estaba "profundamente arrepentido".

El concejal aseguró que pidió licencia psiquiátrica y que recibe amenazas de muerte a diario.

"Esto es un escrache público que me están haciendo a raíz de una situación privada en mi casa, que está transgiversada (Sic). La cuestión ya está judicializada, a cargo del fiscal Diego Callegari. Todo quedó en manos de la Justicia", afirmó el dirigente de Tigre.

Casaretto afirmó que recibe "300" amenazas de muerte por día. "Gente por redes me muestran armas, se filtró mi domicilio", se quejó.

Una de las amenazas que Casaretto dice recibir en su cuenta de Instagram. Créditos: Matías Casaretto.

El comunicado de Casaretto

"Quiero pedir disculpas por actitudes que nada tienen que ver con mi visión del vínculo entre las personas. Debo hacer público mi profundo arrepentimiento de una reacción que, producto de un enorme estrés emocional, no se condice con mis valores ni con los que la enorme mayoría de las personas consideran apropiados. Quiero decir que durante meses he sido presionado antes de la publicación de este video, y en todo momento me mostré allanado a que la justicia y los profesionales resuelvan este diferendo", indicó Casaretto en el inicio del documento.

A lo largo del texto, niega haber atacado físicamente a la mujer que grabó el video y reitera su intención de ponerse a disposición de la Justicia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias