El embajador argentino en Venezuela contrajo coronavirus

lunes, 16 de marzo de 2020 21:05
lunes, 16 de marzo de 2020 21:05

l embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porreti, contrajo coronavirus. El funcionario diplomático se realizó un hisopado cuando comenzó a percibir los síntomas.

Ante esto, le tomaran muestras en la garganta y en la mucosa de la nariz y le confirmaron la enfermedad. Porreti se encuentra aislado, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos. En simultáneo, la Embajada en Caracas está cerrada como consecuencia de las medidas de cuarentena sobre oficinas públicas dictadas por el gobierno local.

 Alberto Fernández participó este mediodía de una teleconfencia con distintos presidentes de la región por el avance del coronavirus. Acordaron mantener teleconferencias permanente entre los funcionarios de salud y relaciones exteriores y la compra comunitaria conjunta. En el inicio, frente a las autoridades de Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, el jefe de Estado argentino manifestó su descontento con el organizador, el chileno Sebastián Piñera, porque no estaban todos en la charla: Nicolás Maduro y Jair Bolsonaro fueron los dos ausentes.

El presidente de Brasil no estuvo presente aunque sí participó su canciller Ernesto Arujo. Un estudio revela la reacción de los argentinos ante el coronavirus. El objetivo fue establecer criterios comunes y colaboración entre los distintos países afectados por la pandemia. Según se informó desde Casa Rosada, Fernández habló con los mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios