El riesgo país sube 9% y se acerca a los 3.900 puntos básicos

miércoles, 18 de marzo de 2020 12:01
miércoles, 18 de marzo de 2020 12:01

El indicador riesgo país de la Argentina saltaba 9% esta mañana y alcanzaba los 3.862 puntos básicos, un nuevo nivel récord desde junio de 2005.

El índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan se disparaba 316 unidades, respecto de los 3.546 puntos en los que cerró la jornada del martes.

Esto se daba en una nueva jornada que se perfilaba para grandes pérdidas en los principales mercados del mundo, sin que la Argentina pudiera quedar exenta.

Las bolsas europeas abrieron con pérdidas de hasta el 4% afectadas por la caída de los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses.

Las acciones globales volvían al rojo ya que el temor a las consecuencias del coronavirus eclipsaba las grandes medidas de apoyo aprobadas por las autoridades en todo el mundo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2020 | 16:34
#149006
no hay que darle demasiada difusión al aumento del Riesgo País. Primero porque a pocos les importa. Y segundo, porque aumenta el stress. Y, en estas situaciones críticas, el stress es MUY IMPORTANTE. Es causa de alteraciones hormonales en la mujer e incluso infertilidad. También afecta la tiroides porque el cortisol es segregado en los momentos de stress que pueden incluso llegar a provocar infartos o aumento de la tensión arterial,ACV que puede llevar a la muerte o a secuelas indeseables. Cada MALA NOTICIA o DISCUSIÓN ACALORADA, lleva a un aumento del cortisol y por ende ... puede traer consecuencias que afectan a la persona y luego a su familia si es que crea una incapacidad o un desenlace fatal.
18/3/2020 | 13:29
#149005
¿De qué sirve estresarnos más? ¿A Eduardo, Lucho, Roque, Julio, Ramón, Sebastián...les suma o resta? ¡Mucho menos a Coco, Pirulo, Chichí, Luisa, Pirucha, Noemí o Martita! Cuando ya se pasó las cifras máximas de riesgo mundiales...no vale la pena mencionarlas. YO, no les creo. ¿Qué más pueden subir? Recuerdo a un conocido comerciante ya en el reino de los cielos que una día me comentó cuando tenía y leía un aviso en sus manos: ÚLTIMO AVISO...me miró y me dijo...¡POR FIN SE VAN A DEJAR DE JODER!

Otras Noticias