Prohíben la venta de un popular termo de acero engomado

miércoles, 18 de marzo de 2020 08:52
miércoles, 18 de marzo de 2020 08:52

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinó la prohibición de comercialización de los populares termos de acero inoxidable revestidos en goma con tapa plástica. Los “ Romania ” son productos muy vendidos en bazares y tiendas online. El organismo encontró irregularidades en su importación.

“En el marco de las investigaciones realizadas por el INAL, la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo comunicó que no era posible informar que el producto hubiera ingresado al país por los canales legales, como tampoco la razón social y domicilio del importador”, justificó ANMAT en la disposición 1336/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante la adquisición de envases, materiales y utensilios que estén en contacto con alimentos, toda vez que no se puede determinar los adecuados controles en las condiciones de elaboración, su calidad en los niveles de control bajo los estándares establecidos por la normativa vigente y la seguridad de los materiales implementados en su producción, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento", explica la norma de Anmat.

La norma rige para los rotulados como “Termos Acero Inoxidable – Nombre de fantasía: Romania, Termo mate, marca: Romania, Inox Termo Mate MAT – 45, Nuevo Diseño, Made in RPC.

“Comuníquese a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda. Comuníquese a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria y al Instituto Nacional de Alimentos”, cierra la disposición.

El termo de acero inoxidable engomado viene en varios colores. En tiendas online se consigue por alrededor de 900 pesos. Todos son importados de China.

Fuente: Minuto Uno.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2020 | 16:05
#149006
ya que copian y pegan noticias de otros medios, podrían hacerlo bien... No es tan solo que lo prohíben por problemas de importación, sino, que se encontró un 1,6 % de cobre en el material, lo que lo hace peligroso para mantener líquidos....