Anuncian canasta básica de 2 mil productos precios máximos ante la pandemia del coronavirus

jueves, 19 de marzo de 2020 15:01

El Gobierno prevé anunciar hoy una canasta básica de 2 mil productos con precios máximos a venderse en supermercados durante los próximos días, en el marco de medidas destinadas a combatir en la Argentina la pandemia mundial de coronavirus.
  
Así lo indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al señalar que se establecerá un "precio máximo" para cada uno de los artículos a la venta, cuyo valor deberá retrotraerse al 6 de marzo.
  
"Estamos publicando en las próximas horas un listado que va a incorporar unas 50 categorías de productos que hacen a una canasta básica", dijo Kulfas.
  
En declaraciones radiales, advirtió que entre el 6 de marzo y hoy no hubo motivos objetivos como para que los precios hayan subido".
  
También indicó que se están incorporando inspectores de la AFIP para "fortalecer la fiscalización" del cumplimiento de la medida.
  
Destacó que se está recibiendo asistencia de los municipios para realizar los controles.
  
En línea con lo advertido por el presidente Alberto Fernández, Kulfas dijo que el objetivo es que "nadie se pase de vivo y se aproveche de la angustia que está provocando el coronavirus".
  
Admitió que se han detectado "abusos respecto del alcohol en gel y los barbijos".
  
"Vamos a penalizar a quienes vendan a un precio de especulación. Ya hubo clausuras", enfatizó Kulfas.
  
"Si en dos semanas se observa que se ha podido controlar la expansión del virus, quizás no haga falta tomar medidas tan restrictivas", se esperanzó.
  
Pero reconoció que "si el nivel de contagio es alto, ahí el perjuicio para la actividad económica va a ser muy grande".
  
El ministro dijo que el Gobierno trabaja muy encima de cada dato de la coyuntura y que se van adoptando medidas "día a día" para atender las necesidades que van surgiendo.
  
"Seguramente habrá muchas medidas para perfeccionar e incorporar", anticipó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias