El llamado de Macri a Alberto Fernández antes del anuncio de la cuarentena total

viernes, 20 de marzo de 2020 18:08
viernes, 20 de marzo de 2020 18:08

Mauricio Macri sintió ayer la necesidad de darle el respaldo a su sucesor Alberto Fernández, y le mandó un mensaje por whatsapp para preguntarle si podía hablar. Apenas le dijo que sí, lo llamó directamente y se puso a disposición para lo que pudiera necesitar.

El Presidente todavía no había decretado la cuarentena social, preventivo y obligatoria. Le contó que en minutos iba a empezar la reunión con gobernadores que había convocado y agradeció el gesto. Le contó que estaba en contacto permanente con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con su ministro de Salud, Fernán Quirós. Y le dijo que ya había llegado a Olivos el mandatario jujeño, Gerardo Morales.

Fernández le reconoció que la prioridad era mantener el distanciamiento en la población para amesetar los contagios y Macri le dijo que lo más importante ahora era que pudiera mantener el equilibrio emocional ante la difícil situación que se le presentaba, un problema que lo preocupaba especialmente en los tiempos en que le tocó gobernar.

“Sí, es muy complejo lo que se viene”, le contestó el Presidente. “Aquí me tenés para lo que necesites”, le contestó el ex mandatario nacional.

El análisis de lo que hicieron los distintos líderes europeos también fue parte de la conversación, las diferencias entre el inglés Boris Johnson en relación al español Pedro Sánchez. Ambos coincidieron en la gravedad que se está viviendo en Italia. “Es una locura”, coincidieron.

Para terminar, el líder de Juntos por el Cambio le reiteró que está a tiro para lo que necesite el Presidente, atento a los mensajes que colaboren para que la población tenga y mantenga una actitud responsable en materia de cuarentena.

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

20/3/2020 | 21:17
#149006
farzante delicuente, este mato el sueño y las aspiraciones a los argentino, basura cerra el pico