“Si hubiera estado el gobierno anterior, no sé cuántos moriríamos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri y elogió a la actual presidencia de Alberto Fernández en relación a la resolución sobre el coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020 13:09
martes, 24 de marzo de 2020 13:09

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se refirió a la pandemia de coronavirus covid-19 y dijo que “es una fatalidad que suceda en un gobierno que está resolviendo los temas emergentes como es el hambre en las familias”.

En declaraciones radiales, remarcó: “El Gobierno está resolviendo la muerte de niños por enfermedades que habían sido erradicadas”. Con críticas a Mauricio Macri dijo: “Si hubiera estado el Gobierno anterior no se cuantos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien“.

Con respecto al pedido de la prisión domiciliaria por coronavirus para los represores dijo que “de ninguna manera quieren eso“. “Esos son presos más peligrosos que los otros presos, que están algunos sin condena en cárceles que realmente no dan abasto”, apuntó. Y agregó: “El delito de lesa humanidad no tiene ningún tipo de prebenda ni de derecho a modificar su situación”.

Sobre el estado de sitio

Ante el pedido de que se declare el estado de sitio, Carlotto dijo: “Es una cosa muy seria. Se ha impuesto en momentos muy tristes de nuestra historia. Para poner estado de sitio es porque el caos es total”.

“Nosotras creemos en lo que se está haciendo, que es este control de los que violan la veda de salir a la calle, y que están siendo castigados con la ley. Están todas las fuerzas controlando las rutas, los caminos, las salidas y entradas. Hay un control que por ahora permite ver quienes son los transgresores”, añadió.

Además, aclaró que “el Estado de Sitio les trae malas sensaciones, malos recuerdos y siempre ha sido en épocas tremendas”.

Fuente: Radio Mitre

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

24/3/2020 | 19:01
#149006
Ojala que no te agarre el virus, sino vas a tener que caer en un hospital de Buenos Aires que es administrada por Larreta, jamas escupas hacia arriba sino pregúntale a Iudica.
24/3/2020 | 16:09
#149005
como paga la grieta...... es increíbles que PERSONAJES, que alguna vez generaron respeto, se dediquen a politiquear para hacer quedar bien o mal a tal o cual político.... quédese callada señora, cobre su plan y deje a la sociedad en paz.. para eso, aquí en catamarca tenemos a barros, al ministro de comunicación, etc.

Otras Noticias