Alberto Fernández espera el pico del coronavirus en mayo

miércoles, 25 de marzo de 2020 16:11
miércoles, 25 de marzo de 2020 16:11

En la intimidad de la quinta de Olivos, adonde cumple con su cuarentena obligatoria, Alberto Fernández explicó que tiene en cuenta dos probabilidades científicas y una definición ética para enfrentar la pandemia que arrasa al planeta: el pico de coronavirus será en mayo, el 70 por ciento de los posibles contagiados viven en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, y la batalla sanitaria “incluye a todos sin distinción de color político”.

Las probabilidades científicas mencionadas en Olivos implican que el Presidente está montando un dispositivo sanitario que es inédito para la Argentina. Alberto Fernández tiene un mapa con las zonas probables de impacto de la pandemia, sabe cuántas camas necesita para principios de mayo, qué cantidad de reactivos (para los test) tiene que estoquear y el número probable de respiradores que debería sumar para dar asistencia a los contagiados más graves durante el pico de la pandemia.

“Necesito 1.300 respiradores más de los que ya calculamos para tener a fines de abril”, reveló anoche el presidente en Olivos.

-¿Ese número de respiradores es probable?-, le preguntaron al jefe de Estado.

-Sí. Entre las compras y las donaciones creo que llegamos.

Las relaciones políticas entre Alberto Fernández y los intendentes de la oposición fluye sin toma y daca. El Presidente le pidió a Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) colaboraciones puntuales vinculadas a consolidar la cuarentena obligatoria, y la respuesta fue inmediata y de la mejor manera.

Jorge Macri ayer elogió las decisiones presidenciales respecto a la pandemia, y en las redes sociales le cayeron sin piedad. El intendente de Vicente López tiene la piel curtida, pero le sorprendió tanta agresión en Twitter. No lo esperaba: al contrario; pensó que sus seguidores entendían qué estaba haciendo la oposición frente al coronavirus.

Al caer la tarde, Jorge Macri le escribió al presidente comentando las agresiones en Twitter. Alberto Fernández le respondió al instante: “No te preocupes, estás haciendo bien las cosas. Tomalo como un reconocimiento”

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias