La campaña “Argentina nos necesita” busca recaudar USD 100 millones

miércoles, 25 de marzo de 2020 19:42
miércoles, 25 de marzo de 2020 19:42

Se lanzó oficialmente la campaña “Argentina Nos Necesita”, que, como adelantó Infobae el domingo pasado, motorizó el empresario Rubén Chierñajovsky y busca recaudar, desde el sector privado, unos USD 100 millones para comprar respiradores y otros insumos que ayuden al país en medio de la pandemia de coronovirus.

Según se detalló hoy, se trata de un esfuerzo que los principales empresarios locales suman a lo viene realizando el Estado y el Sistema de Salud para la contención del virus. Se trata de una Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y cuyo objetivo es “ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados”, aseguró la Cruz Roja Argentina en un comunicado.

Desde la cruz roja, el cual es el ente que garantiza transperencia en esta colecta destacaron: “Es la mayor iniciativa solidaria privada de la historia en la Argentina, es algo inédito. La más grande de los 140 años que tiene la Cruz Roja en el país. Trabajamos con muchas empresas todo el tiempo y tenemos apoyo, pero esto tuvo una celeridad que no recordamos. Y se hace desde el anonimato y por el solo interés de proteger la vida de los argentinos. Ese cambio de mentalidad es muy esperanzador para todos", le dijo a Infobae Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Fuente: Infobae

7%
Satisfacción
84%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios