Santa Fe: “Me contagié por llevar la profesión en el pecho”

miércoles, 25 de marzo de 2020 15:34
miércoles, 25 de marzo de 2020 15:34

Alejandra Paola Müller es la directora del Hospital de Autogestión Helvecia. El 19 de marzo compartía en sus redes sociales un mensaje del Sistema de Atención Médica para la Comunidad (SAMCo) que dirige. Seis días después, en el mismo canal de comunicación, otra carta, aunque más íntima, concluía con el hashtag “positivo para coronavirus”.

“Hola a todos. Aquí estoy. Lamento mucho que se haya difundido mi identidad, al igual que la del otro caso confirmado de coronavirus de la localidad de Helvecia", inicio la médica en lo que parece ser un descargo.

 "No lo lamento por mí, lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido. Temo por la seguridad de ellos, porque ante lo desconocido o huimos o atacamos. Comprendo a todos y cada uno de los que por desconocimiento hablan y comentan, no se olviden que mañana pueden estar en mí lugar”. agregó la mujer que dio positivo de la pandemia que azota al país.

Luego explicó de porque viene su contagio: “ En primer lugar soy humana. Hay una idea de que el médico y los trabajadores en salud no comen, no duermen no cagan... Ahora debo agregar no se enferman. Por otro lado, no sé de dónde vino. Estuvimos desde el primer día que empezamos a darle batalla al virus gestionando, llamando, yendo de aquí para allá, no durmiendo, comiendo poco, manejando dinero, tocando papeles, en un lugar y otro. Tal vez cuando realicé algún estudio (todos con barbijo, bata, guantes descartables, como consta en registros fotográficos). Tal vez nos falta el traje de marciano que se ve en la tele. Pero ahora nos cuesta conseguir guantes por el desabastecimiento, imagínense uno de esos trajes”, expresó Müller en su texto.

Me contagié por llevar la profesión en el pecho y salir a dar lo mejor. No me olvidó que mientras mi marido salía a trabajar en la policía de seguridad y yo a resolver los problemas, mis tres hijos se quedaban solos en casa. No pudimos quedarnos con ellos, somos responsables y tenemos un compromiso con la sociedad. En fin. La pandemia saca lo que somos. Afortunadamente, en cada rincón encontré gente amorosa y solidaria. Tengo fe en este mundo y en la humanidad. Con respecto a mi salud estoy congestionada, similar a un resfrío. Veremos qué pasa. Selección natural según Darwin. ¡Gracias a todos! Y que les vuelva multiplicado lo que desean. #positivoparacoronavirus”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
92%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias