"Tengo que agradecer porque desde el Gobierno están haciendo todo bien"

Habló Marcelo Toledo, el argentino recuperado de coronavirus

jueves, 26 de marzo de 2020 18:27
jueves, 26 de marzo de 2020 18:27

Marcelo Toledo, el artista argentino que se enfermó de coronavirus y ya fue dado de alta, relató su experiencia en diálogo con Todo Noticias. Él mismo llamó a la línea 107, explicó la situación e inmediatamente activaron el protocolo. Estuvo internado en una clínica privada y ahora, ya recuperado, cumple con el aislamiento obligatorio en su casa. "Tengo que agradecer porque desde el Gobierno están haciendo todo bien", afirmó.

El lunes 9 de marzo, Toledo regresó al país desde Nueva York. Fue un viaje como mucho otros: el artista visita varias veces al año los Estados Unidos desde que su carrera tomó vuelvo internacional. "Tenía una exposición en una feria de arte y viajé sin miedo, pero con muchos cuidados: me lavaba las manos, estaba pendiente de no llevarme los dedos a la boca... pero allá no se hablaba de coronavirus", relató.

Durante el tiempo que estuvo allá, el Covid-19 no era tema de conversación entre los neoyorkinos que, hasta ese momento, registraban solo 8 casos. Actualmente, en el Estado se reportaron más de 37.000 contagiados.

De regreso en la Argentina, Toledo continuó con su rutina. Incluso ese mismo día que volvió al país fue directo a trabajar a la galería de arte que tiene en San Telmo. Los síntomas tardaron un poco más en llegar. "Recién el martes a la noche comencé a sentir molestias físicas y cansancio. Se lo atribuí al viaje, a que no había podido dormir bien", afirmó.

"La sensación era que me estaba por engripar. No tenía fiebre alta ni frío, sí un poco de tos. Solo sentía una sensibilidad extra a la habitual, me molestaba mucho el roce de las telas sobre el cuerpo", explicó.

Toledo dijo que en el proceso empezó a pensar en todas las cadenas de contacto que tuvo antes de quedar internado. Tuvo que dar aviso al Ministerio de Salud de toda esa gente y hablaron con cada uno de ellos. Todos están aislados y alertados sobre qué hacer en caso de fiebre.

"Tengo que agradecer porque desde el Gobierno están haciendo todo bien", expresó el artista, quien afirmó que desde el Ministerio de Salud continúan llamándolo para saber cómo está, y también a las personas con quienes estuvo en contacto.

Ahora Toledo está en su casa terminando de recuperarse y cumpliendo con el aislamiento obligatorio. "Cuando estás en un hospital empezás a valorar mucho más todo. Ahora disfruto de las pequeñas cosas", concluyó.

Fuente: TN

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias