Ayer murió una anciana con síntomas de Covid-19

Trasladan a 32 personas de un geriátrico por precaución

viernes, 27 de marzo de 2020 20:39
viernes, 27 de marzo de 2020 20:39

Una mujer de 82 años que el martes presentó síntomas de coronavirus y falleció anoche  activó el protocolo por Covid-19 en un geriátrico de Villa Luro. Como consecuencia de ello, el SAME procedió a trasladar a los 32 ancianos de la residencia a centros de salud de la Ciudad.

                                                                
En horas de la tarde, unas 15 ambulancias llegaron al geriátrico, ubicado en la calle Magariños Cervantes al 4600 para trasladar a los ancianos. Como parte del operativo, la policía cerró las calles para  evitar que las ambulancias fueran obstaculizadas. Entre otros lugares, fueron llevados a los hospitales Pirovano y Fernández. También se derivó a cinco empleados del geriátrico.

Todo se motivó a raíz de la denuncia de uno de los médicos que había asistido a la anciana fallecida. El martes 24 de marzo la mujer presentó insufiencia respiratoria aguda y dolor abdominal. Por tal motivo fue llevada al Hospital Italiano, donde falleció el jueves por la noche.

De momento, en la Argentina hay oficialmente 589 casos positivos de Covid-19, que incluyen a 13 fallecidos. Entre los contagiados, 76 personas fueran dadas de alta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios