En el país

Hubo otras 5 muertes por coronavirus

sábado, 28 de marzo de 2020 01:15
sábado, 28 de marzo de 2020 01:15

Cinco muertes y 101 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 690, mientras que los fallecidos a 17, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.


Ayer viernes, se confirmaron las muertes de tres personas a causa del virus Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza, y en Neuquén, mientras que no se informó de dónde eran las otras dos personas que fallecieron y fueron notificadas de manera oficial.


En la Capital Federal, se informó oficialmente anoche que un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo repatriado desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta murió por coronavirus.
Así lo confirmaron a NA fuentes del Gobierno porteño tras conocerse el resultado de los análisis realizados, después de que el paciente en cuestión falleciera en el Hospital Fernández de la Capital Federal.


La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían llegado a Ezeiza el pasado martes 24 de marzo procedentes de Miami.

En Mendoza
Por otra parte, autoridades de Mendoza confirmaron también ayer viernes la primera muerte en esa provincia a causa del coronavirus: se trata de un hombre de 81 años que había hecho recientemente un viaje en un crucero.


En conferencia de prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, confirmó la noticia y sostuvo que el hombre había regresado el 17 de marzo de un viaje con su esposa a un destino que tiene circulación sostenida del virus.


En tanto, se conoció la noticia del fallecimiento de un médico rionegrino, de 59 años, que falleció el jueves por la noche, luego de estar 12 días internado en terapia intensiva, en una clínica de Neuquén.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2020 | 12:28
#149006
Lo realmente GRAVE de esta PANDEMIA es que ES MUY CONTAGIOSA (Plácido Domingo de 79 años estuvo en una fiesta de un empresario en México y se contagió y está saliendo recién de Terapia Intensiva) y tu propio organismo debe recuperarse con RESPIRACIÓN ASISTIDA, deben cambiar tu posición frecuentemente para que funcionen los pulmones ( usualmente ataca la base de los dos pulmones) por lo cual deben sentarlo, lateralizarlo etc al paciente.Hay medicamentos como la Cloroquina (se usa para el Paludismo y para los calambres) que parecen mejorar y acortar la internación porque impiden la replicación del virus. Y la AZITROMICINA un antibiótico que previene infecciones d por bacterias (usualmente aprovechan el mal estado de los pulmones) PERO, BÁSICAMENTE ES: Testear (PCR) si es positivo aislarlo (para QUE NO ESPARZA LOS VIRUS) y en cuanto se pueda ponerlo en respiración asistida. ¿Son suficientes? Ningún país tiene suficientes por lo cual lo más importante es EVITAR EL CONTAGIO. Testear y si da positivo..AISLAR AL PORTADOR-