La Iglesia Argentina hizo una encuesta para ver cómo es su imagen en la sociedad

martes, 3 de marzo de 2020 16:41
martes, 3 de marzo de 2020 16:41

El objetivo es mejorar el acercamiento con los fieles e incrementar las donaciones a traves de internet. Ademas el uinforme estuvo a cargo de la consultora Voices, cuyas conclusiones hizo públicas hoy monseñor Oscar Ojea, titular del Episcopado, y monseñor Guillermo Caride, responsable de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.

La Iglesia pretende crear equipos dedicados a la recaudación de fondos "para mostrar cómo se usa el dinero de las donaciones, para llevar transparencia", para lo cual impulsará la creación de herramientas para posibilitar las donaciones online.

El estudio -que determinó fortalezas y debilidades de la percepción social sobre la Iglesia Católica en la Argentina- exhibió opiniones divididas sobre la imagen de la Iglesia: el 48% de los consultados dijo tener una imagen positiva, el 44% una imagen negativa y un 8% no contestó.

Entre los consultados hubo unanimidad en pedir una Iglesia "más abierta, inclusiva y tolerante, más moderna y proactiva, más coherente con sus prácticas y más participativa".

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2020 | 17:14
#149006
espero que acepten el resultado de la encuesta, que piden coherencia, tolerancia,contension , caridad, y menos acusadora