Coronavirus: Ginés González García: "Hay muchísimos más infectados que los oficiales"

martes, 31 de marzo de 2020 16:54
martes, 31 de marzo de 2020 16:54

El ministro de salud hablo de que: "Hay una cosa que nunca se deja de contar, que son los muertos", en declaraciones a CNN Radio. Y agregó: "Mientras que al mismo tiempo nunca se sabe la cantidad real de portadores y enfermos . En la medida que se amplíe esa base de enfermos/portadores, la tasa de mortalidad disminuirá . No es real que haya 26 muertos sobre 966 casos . Hay muchísimos más infectados que los oficiales. Cuando hay circulación comunitaria eso es lógico. En la medida que se aumenten las pruebas habrá más casos."

Por otra parte, el funcionario explicó por qué se modificó la definición de caso sospechoso. "Eso tiene que ver con la propia evolución de la pandemia. En la medida que se extiende la posibilidad de contagio y empieza a haber circulación comunitaria se dice eso. Si viene una persona que muestra signos compatibles con coronavirus y no tuvo contacto con personas que vinieron del exterior, se determina como caso sospechoso hasta que se le hagan los estudios pertinentes y estén los resultados de los tests. Se pone en observación y se previene el contagio de más personas."

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2020 | 22:15
#0
Si es así, y no solo en este país, en el mundo.... Es razonable, porque no todos los afectados lo saben y si no pueden o no tienen medios (como en EEUU) para hacerse un test lo dejan pasar hasta que no dan más. Lo que decía el caradura del ex ministro/secretario de salud de macri era cierto, pero él lo decía para que la gilada pensase que el estado o el gobierno argentino mentía, y de esa forma sacar rédito político.