Fabián Doman sobre el coronavirus; "no quiero un Malvinas 2"

martes, 31 de marzo de 2020 16:22

A través de Infobae, el reconocido conductor expresó : "Soy de la generación de los que nos ilusionamos con Malvinas. Que creímos en lo que nos decían los diarios y la televisión. Que estábamos ganando. Que el mundo nos apoyaba. Que recuperábamos las islas, que son nuestras. Hasta que un lunes 14 de junio todo terminó. Ganaron los ingleses y nosotros nos rendimos. Encima la (mala) noticia no fue rápida. La dictadura tardó varias horas en reconocer la derrota y reordenarse porque significaba un cambio de gobierno. "

Enmarcando sobre la situación que atraviesa el país Doman destacó: "Algunos días después de que el Presidente comenzara a decidir las diferentes formas de aislamiento, que comenzó por los espectáculos públicos, siguió por el fútbol, las clases en las escuelas y finalmente la cuarentena total, comencé a percibir un clima raro. Difícil. En el que no se podía disentir. No se podía opinar. No se podía pensar."

Luego hizo hincapié sobre una malversación de datos "De repente siento que la información sobre la cantidad de casos positivos, los test que se hicieron durante el mes de marzo -Argentina es uno de los países del mundo que menos pruebas hizo- las víctimas fatales y hasta los enfermos recuperados parecen una información menor. Al revés, parece que como periodista tengo que hablar durante dos días del fascismo vial que representa criticar y criminalizar a un bobo que rompió -en su infinita falta de solidaridad con el resto- el aislamiento."

Asimismo el periodista repudió el actuar del Ministro y el Ministerio en general, de salud: "Un Ministerio de Salud que minimizó el coronavirus durante los meses de enero y febrero, no controlando Ezeiza –todavía recuerdo la discusión al aire con Carla Vizotti pidiendo que les tomaran la fiebre a los viajeros- y no ocupándose de que tengamos los tests para saber cuántos argentinos son positivos o de un ministro de Salud que quiere que lo tratemos como si fuera Albert Sabin o Marie Curie después de haber dicho hasta el hartazgo en público y privado que el coronavirus no era importante."

Para finalizar destacó: "La lucha contra el coronavirus depende de todos. Pero en los todos también está incluida la clase dirigente. Los “exceptuados”, los que somos “esenciales”. Los que que tenemos que dar el ejemplo."

26%
Satisfacción
5%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2020 | 22:25
#149006
Solo se deberia escuchar a los expertos en el tema,muchos se creen que por acceso a un microfono se sienten capacitados para dar una opinion y confundir aún más.
31/3/2020 | 22:20
#149005
En verdad, a éste enano le dan más importancia de la que realmente tiene.
31/3/2020 | 20:50
#149004
con esa cara de pánfilo de que puede hablar este muchacho... el nivel del periodismo de este país de 40 años a esta parte es lamentable y deplorable.
31/3/2020 | 19:29
#149003
tu negocio es el amarillismo y queres generar panico en la gente y se informen de la verdad con vos jajaj anda 4 de copas!!!
31/3/2020 | 19:26
#149002
doman ???. quién es doman ???. Otro 4 de copas, de los tantos 4 de copas que tienen acceso a un medio y opinan, boludean, pontifican, critican y no son nadie. no son nada.

Otras Noticias