Realizaron un cacerolazo para pedir que los políticos se bajen el sueldo

martes, 31 de marzo de 2020 08:41
martes, 31 de marzo de 2020 08:41

A partir de las 21:00 horas de este lunes, los ciudadanos se manifestaron a una vez más desde sus casas. No obstante, al “aplausazo” en apoyo de los médicos y trabajadores que arriesgan sus vidas en plena cuarentena por obligación vocacional, se lo reemplazó media hora después por un cacerolazo en protesta. La iniciativa surge para exigir una reducción en los sueldos en la clase social política en medio de la difícil situación que está viviendo la sociedad y la economía en medio de la pandemia.

A través de las redes sociales, circuló el hashtag #BajenseLosSueldos para que el reclamo llegue a los tres poderes del Estado, tanto el Ejecutivo, Legislativo como el Judicial. A las cacerolas se sumaron bocinas, gritos, aplausos y cantos para reclamar.

Entre medio del bullicio, muchos también brindaron su apoyo a la nación al clamor de “fuerza Argentina”. Otros también le brindaron su apoyo a Alberto Fernández.

Los cacerolazos para rebajar los sueldos de los políticos

Esta manifestación, exige una rebaja en los sueldos de la clase social política como sacrificio de parte del sector. El mismo surge en respuesta a las exigencias del poder político en el país sobre la economía argentina, un sacrificio por otro.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó hoy mismo que rebajará su propio salario y el de todo su gabinete. Si bien la noticia adquirió notoriedad una vez pasado el cacerolazo, el anuncio fue realizado previamente a la protesta multitudinaria.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2020 | 11:27
#149006
deberían devolver la plata todos y todas que se afanaron desde el 2003 hasta el 2015, y estaríamos re bien, lopez cristobal, lazaro, cristina, etc etc. etc.
31/3/2020 | 10:29
#149005
siempre esta ese grupito que piensa que el sueldo de los politicos es la solucion a todos. No importa cual sea la cosa que suceda... siempre sale con el agumento: ah, con lo que ganan esos HDP! o y semejante sueldos que tienen!! La cosa va por otro lado... el dueño de vicentin, la aceitera fue detenido 2 veces rompiendo la cuarentena: una en su yate, la otra en su ferrari. Si, claro... no es funionario ni politico, pero el reciobió 18 mil millones del BNA de Macri para fugarla. Ahi hay que apuntar... a esos pillos que hicieron grandes negocios con guita del estado y nos dejaron deuda

Otras Noticias