Cristina: “El objetivo fue tapar y encubrir a Macri”

jueves, 5 de marzo de 2020 00:55
jueves, 5 de marzo de 2020 00:55

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que las detenciones de Ricardo Jaime y Lázaro Báez sirvieron para “encubrir” al expresidente Mauricio Macri en el caso de los Panamá Papers.


“Un conocido periodista acaba de ‘informarnos’ (claro que cuatro años después) que en el año 2016 el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py que no habían ‘perseguido’ a funcionarios de nuestros gobiernos”, arrancó la titular del Senado en un hilo de tuits.


Al hacer referencia al columnista político Carlos Pagni, continuó: “Dijo también que, a partir de ese dato, un juez federal ‘paró la publicación de la tapa’ ordenando la detención repentina de un exfuncionario -y yo agrego- que, además, había dejado de serlo... ¡en el año 2009! Cristina Kirchner”.


“Dicen que una verdad a medias es una mentira y resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente ese domingo, 3 de abril de 2016, en el que supuestamente iba a aparecer la famosa tapa con los jueces de Comodoro Py”, expresó la expresidenta.


Según señaló, “era el mismo domingo en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Papers en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri”.
“Fue por eso que el juez (Julián) Ercolini, el día anterior, ordenó la detención del exfuncionario”, indicó Cristina Kirchner, al referirse a Ricardo Jaime.


“Porque la verdad completa es que: o metían preso a un exfuncionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo”, enfatizó la vicepresidenta.


A su entender, “como dicha detención no fue suficiente para tapar la magnitud del escándalo que se desató con los Panamá Papers, por estar involucrado nada menos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los dos días de ese domingo se ordenó otra prisión preventiva”.


“La de un empresario detenido en el aeropuerto de San Fernando cuando llegaba de Río Gallegos para asistir precisamente a una indagatoria en Comodoro Py, con la ridícula excusa que el avión ¡que ya había aterrizado!... no tenía plan de vuelo”, afirmó Cristina Kirchner sobre Lázaro Báez.


Y agregó: “He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare: un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del poder judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos”.


“Finalmente es La Nación, a través de uno de sus principales columnistas, el que describe a medias y a conveniencia algunos de los escandalosos mecanismos del Lawfare sin que hasta el momento en la Corte Suprema, responsable última del Poder Judicial, se les mueva un pelo”, aseguró Cristina Kirchner.


Finalmente, consideró que “ahora las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores y del encubrimiento de la corrupción macrista, es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone”.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2020 | 07:45
#149006
Justamente esta señora habla de encubrimiento???Por Dios ella le enseñó a la mitad de nuestra Argentina a no tener memoria por conveniencia!!! Ya van a quedar en libertad todos los que la encubrieron a ella, con sus robos a manos llenas, a ella y su marido!!! Como me duele esta Argentina desmemoriada y con Alzehimer , que votó de nuevo a la ladrona más grande de la historia.