Caída de la construcción

viernes, 6 de marzo de 2020 00:25
viernes, 6 de marzo de 2020 00:25

La actividad de la construcción se derrumbó 13,5% en enero último, el indicador más bajo de los últimos 12 meses, informó ayer el Indec.


El indicador, que acumula 19 meses de caída, mostró en enero una leve suba del 0,4% con relación a diciembre pasado.
La contracción de la actividad en enero provocó también bajas importantes en la comercialización de insumos, que llegaron al 63,6% en la utilización de asfalto y del 43,1% en hormigón armado.


Más allá de la crisis que afecta al sector, la caída de enero responde también a factores estacionales, ya que el período de vacaciones obliga a parar las obras.


El indicador más bajo que en enero de este año se dio justamente en el mismo mes del año anterior, cuando la contracción había sido del 15,7%.


Según la encuesta cualitativa industrial, solamente el 6,5% de las compañías que se desempeñan en el sector privado y el 7% que se dedica a las obras públicas, estimaron que la actividad aumentará entre febrero y abril próximo.


El 32,6% de los contratistas privados y el 53,6% de los que participan en obras públicas, estimaron que la actividad seguirá bajando en ese período por los atrasos en las cadenas de pago, la inestabilidad de los precios y la falta de créditos, entre otros motivos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias