Declaran inimputable a la mujer que degolló a su hija de 9 años en Buenos Aires

domingo, 8 de marzo de 2020 15:30
domingo, 8 de marzo de 2020 15:30

Angélica Soledad Gómez fue declarada inimputable por la Justicia, luego de que en 2018 degollara a su hija Victoria Martínez Gómez, de 9 años, entre dos autos en el barrio porteño de Flores.
  
Fuentes judiciales señalaron que la mujer fue sobreseída luego de que una junta médica determinara que al momento del hecho no comprendió la criminalidad de sus actos.
  
El asesinato se produjo el 10 de octubre de 2018 en la intersección de las calles Terrada y Bacacay, donde encontraron el cadáver de la menor y luego identificaron a la acusada del crimen, que quedó grabada por una cámara de seguridad.
  
En la cinta se la ve llegar a Martínez Gómez con su hija y luego se retiró sola.
  
La mujer fue derivada del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) que funciona en la cárcel de Ezeiza al hospital neuropsiquiátrico Braulio Moyano.
  
La medida la dictó el juez en lo Criminal y Correccional número 20 Hugo Decaria, en una resolución en la que ordenó además que la fiscal Silvana Russi investigue la posible responsabilidad penal que pudieron haber tenido el marido de Gómez, Alfredo Martínez, y los médicos del Hospital Alvear por no haber internado a la mujer una semana antes del asesinato, lo que podría haber evitado el filicidio.
  
Es que Gómez tenía antecedentes psiquiátricos y una semana antes del asesinato los médicos que la trataban le diagnosticaron un cuadro de "depresión" y recomendaron su internación.
  
Sin embargo, el marido se negó y se le dio un tratamiento ambulatorio.
  
En ese sentido, el juez indicó que "si la paciente presentaba indicadores de riesgo cierto e inminente se debió haber ordenado su internación involuntaria independientemente de la voluntad del esposo".
  
El magistrado la sobreseyó luego de meses de estudios psiquiátricos y a partir de las conclusiones a las que arribaron seis expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF).
  
La junta médica determinó en dos informes que "se considera como verosímil" que al momento del hecho "no tuvo capacidad de comprender ni dirigir sus acciones".
  
"Tiene un potencial suicida muy alto y carece de una adecuada continencia familiar", señaló el informe y agregó que le recomendaron "continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico" y con una "internación a puertas cerradas".
  
La nena murió degollada por un cuchillo que la propia acusada descartó en el jardín de una casa de Yerbal y Condarco, esquina donde fue detenida mientras deambulaba.
  
Ambas vivían a ocho cuadras de la escena del crimen, y la mujer se la había llevado con la excusa de que comprarían alfajores en una panadería.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios