Chile: un muerto en protesta contra el gobierno de Piñera

lunes, 9 de marzo de 2020 02:04
lunes, 9 de marzo de 2020 02:04

Un hombre de 38 años murió ayer en Chile, en un hospital de la ciudad de Santiago, luego de recibir un supuesto disparo de una bomba lacrimógena en la cabeza en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en aquel país contra el gobierno de Sebastián Piñera.


La víctima fue identificada como Cristian Valdebenito, quien sufrió un traumatismo craneal grave por el impacto, por lo que fue ingresado a un centro de salud de la zona, donde finalmente falleció.


Desde hace más de cuatro meses, las protestas comenzaron en Chile en reclamo de mayor igualdad social y en repudio a la administración del presidente Piñera.


“El INDH repudia este fallecimiento y lamenta que la noche de este viernes hayan aumentado las lesiones e impactos oculares y otras heridas de gravedad, todo lo cual nos impone el deber de recordar a las fuerzas policiales que el control del orden público y el uso de la fuerza debe ser siempre proporcional y respetando los estándares internacionales de derechos humanos”, indicó mediante un comunicado el Instituto de Derechos Humanos (INDH) tras la muerte del manifestante. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios