Apedrearon la casa de la primera paciente con coronavirus de San Juan

Luego de que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmara el primer caso de la enfermedad en la vecina provincia, en redes sociales se viralizó la identidad de la joven y un grupo de personas fue a "escracharla" a su casa, donde se encuentra realizando el aislamiento social.
miércoles, 1 de abril de 2020 18:20
miércoles, 1 de abril de 2020 18:20

El sábado a la tarde, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó el primer caso de coronavirus en la vecina provincia. Se trata de una médica de 29 años que había viajado a España a capacitarse y que se encuentra en buen estado de salud y con aislamiento domiciliario.

Si bien desde el Gobierno provincial no brindaron información sobre la identidad de la joven, en redes sociales rápidamente se difundieron los datos y la dirección de la paciente. Lo insólito fue que un grupo de sanjuaninos la amenazó e incluso apedrearon su casa. La situación se descontroló tanto que desde el gobierno provincial tuvieron que disponer un operativo de seguridad en la vivienda de la joven.

A través de Facebook y WhatsApp comenzaron a circular cadenas y audios que convocaban a "escrachar" a la joven por el sólo hecho de haber contraído la enfermedad en su paso por España.

Según consigna Diario de Cuyo, lo llamativo de la situación es que la joven cumplió con absoluta responsabilidad con el aislamiento social correspondiente desde que llegó al país, por lo cual es injustificable la reacción que tuvieron muchos sanjuaninos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
23%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2020 | 19:28
#149006
Los sanjuaninos que parecían tan bien educaditos y racionales... se vé que en general la argentina está llena de imbéciles. Por este motivo, muy distinto a las razones de clase y raza de las lacras macristas, creo que en este país sobran varios habitantes (llámese imbéciles).

Otras Noticias