Congelan las tarifas de telefonía fija y los planes prepagos de celulares

miércoles, 1 de abril de 2020 08:51
miércoles, 1 de abril de 2020 08:51

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió, junto a la Secretaría de Innovación Pública, congelar los precios de planes prepagos de los celulares y de telefonía fija que ya se encontraban devengados pero no facturados.

La decisión se tomo con el aval de las prestadoras de servicios de telefonía, luego de una reunión en la que se analizó la forma de atenuar aumentos.

Si bien algunas subas ya se habían efectivizado en la mayoría de los casos de clientes, cuyo ajuste correspondía aplicarse en la segunda quincena de marzo, el aumento se retrotrajo al 100% y no le llegó al usuario, afirmó el Enacom en un comunicado.

Según agregó el ente, las empresas aceptaron el pedido de otorgar en forma gratuita algunos servicios, en el marco de un comité de crisis creado por los efectos de la pandemia.

Entre esos beneficios, figuran la ampliación de tramas de líneas para 107/148/140; la ampliación de accesos a operadores del 144; habilitación de líneas de telefonía y de WiFi al hospital de campaña de Campo de Mayo y Hospitales de campaña municipales, asi como también el alta de 0800 coronavirus.

También acordaron que habrá cero costo de datos móviles para navegación en los portales nacionales de los Ministerios de Educación y Salud; la entrega de líneas al Hospital de Clínicas para atención de consultas por WhatsApp; la entrega bonificada de tarjetas prepagas para los establecimientos carcelarios de todo el país, y la bonificación de la comisión en el evento de recaudación de canales de TV.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios