El Gobierno evalúa extender el bono familiar de 10.000$ más allá de mayo

martes, 14 de abril de 2020 16:02
martes, 14 de abril de 2020 16:02

Alejandro Vanoli, director ejecutivo de la Anses, anunció este martes que el Gobierno evalúa extender la ayuda familiar más allá de mayo por los efectos de la cuarentena y el coronavirus sobre la economía.

"En principio, el DNU establecía que el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) era un cobro extraordinario de 10 mil pesos para abril, con la posibilidad de extenderlo a mayo. Ahora el gabinete económico está estudiando distintas alternativas: mantener el IFE, transformarlo o complementarlo con otras medidas para defender el trabajo y dar alivio a las Pymes", adelantó Vanoli.

Por ultimo explicó: "Está claro que la extensión de la cuarentena va a exigir que el Estado siga haciendo un esfuerzo. Está bajo análisis cuáles son las mejores herramientas".

En diálogo con radio El Destape, el funcionario planteó que "el impacto global del coronavirus sobre la economía va a ser mucho más fuerte de lo que se creía", por lo que "es un hecho que estas medidas (de asistencia), quizás con algunas diferencias, se van a quedar por un largo tiempo".

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias