Bono de 10.000$: ¿Porque me rechazaron? ¿Se puede apelar?

miércoles, 15 de abril de 2020 18:33
miércoles, 15 de abril de 2020 18:33

Anses informó que son casi cinco millones de personas que se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un total de casi 12 millones, quienes los restante 7 millones no cumplieron con los requisitos necesarios para poder cobrar el beneficio de $ 10 mil destinado a mitigar los efectos adversos generados por la pandemia del coronavirus.

¿Cuales fueron las principales requisitos incumplidos por lo que fueron rechazado?

*La existencia de ingresos en relación de dependencia o la percepción de monotributos categoría C fue uno de los principales, el cual motivaron el rechazo de más de 2 millones de inscriptos, precisó la Anses.

*Por percibir ingresos por beneficios previsionales -jubilación o pensión- se le denegó a 715.163 personas que se registraron para percibir la ayuda.

*Otras 647.646 personas no calificaron porque un integrante del grupo familiar fue designado para recibir la ayuda de los $10.000; mientras que 595.834 ciudadanos fueron observados por falta de actualización de datos personales.

*Ademas, la presencia de planes sociales incompatibles o seguro de desempleo produjo que se le negara el Ingreso extraordinario a 426.409 individuos; por presentar ingresos, gastos o bienes registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a otras 277.054; y por no cumplir requisito de residencia a 196.686 personas.

Para los que no pudieron realizar la inscripción.

El 22 de abril se abrirá una nueva instancia de inscripción para quienes no lo hayan podido hacer hasta el momento.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, fue el encargado de comunicar que a partir de ese día se habilitará la nueva facilidad para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficio, puedan hacerlo”, dijo Vanoli.

0%
Satisfacción
36%
Esperanza
45%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios