Partió un vuelo especial de la empresa de bandera en el marco de la emergencia por el coronavirus

Aerolíneas buscará insumos en China

jueves, 16 de abril de 2020 01:25
jueves, 16 de abril de 2020 01:25

Aerolíneas Argentinas inició ayer a la tarde un vuelo especial a Shanghái, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus y que se suma a otros coordinados por Cancillería, con el mismo fin, desde el gigante asiático.


El Airbus 330–200, reacondicionado especialmente para el transporte de la carga, despegó de Ezeiza a las 18.30 con 21 tripulantes, cuatro comandantes, ocho pilotos, dos despachantes operativos, dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos, un inspector y una despachante de aeronaves.


Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento), por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del avión.


El objetivo será traer 13 toneladas de insumos críticos, entre los cuales se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19, que fueron requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.


El vuelo a Shanghái constituye “una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes”, indicaron fuentes de la compañía aérea del Estado argentino.


Está prevista una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, antes de llegar al destino, en tanto que el regreso está previsto para el 18 de abril.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias