Prorrogan por 30 días los precios máximos para productos esenciales

El congelamiento de los valores regirá hasta el 20 de mayo y podría prolongarse de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.
sábado, 18 de abril de 2020 17:48
sábado, 18 de abril de 2020 17:48

El Gobierno nacional prorrogó por 30 días los precios máximos que fijó para más de 2000 productos de consumo familiar en el país en medio de la cuarentena por el coronavirus. La medida, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución 117/2020, establece que el congelamiento en el valor de determinados alimentos y bienes de consumo considerados esenciales, regirá hasta el 20 de mayo, plazo que podría extenderse teniendo en cuenta la “evolución de la situación epidemiológica”.

La decisión alcanza a “hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas”, indica el texto que lleva la firma de la secretaria de Comercio Interior, Paula Irene Español.

La lista de valores máximos abarca productos como alcohol etílico, lavandina, pañales, papel higiénico, alimentos como fideos y arroz y agua mineral.

De acuerdo con la disposición, las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización deberán incrementar su producción para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios