Coronavirus: el Gobierno confirmó la compra de 200 mil test rápidos

jueves, 2 de abril de 2020 11:11
jueves, 2 de abril de 2020 11:11

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmó la compra de 200 mil reactivos para testeos rápido de coronovirus. La noticia la dio en el marco de una videoconferencia ante la comisión de Salud de Diputados.

Además, explicó que “se habla de reactivos lentos y rápidos, que son para distintas cosas”. El primero es el de la técnica PCR para verificar los casos. “Fue desarrollo por los alemanes y detecta la existencia del virus desde el primer día que está en el cuerpo”.

En cuanto al test rápido, se utiliza para la evolución del coronavirus. “Si bien es veloz en el procedimiento, en realidad es tardío. Porque permite detectar el virus recién siete u ocho días después de su ingreso al organismo, cuando ya desarrolló anticuerpos”, explicó González García.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer tests masivos pero Argentina es uno de los países que no los realiza. Hay experiencias positivas con esa clase de estudios como es la de Corea del Sur, que atribuye su exitosa política en contra del coronavirus por haber seguido las recomendaciones del organismo internacional.

En nuestro país hasta ahora, se han realizado más de 5.000 test, que equivale a 100 por millón de habitantes. En otros países del mundo el testeo es mayor. Según estadísticas del sitio ourworldindata.gor, en Noruega se realizaron 10 mil por millón de habitantes, en Alemania 1.400, Reino Unido 1.000 y en Suiza 700.

Sin embargo, los números que se analizan sobre el total de las pruebas desde que empezó la pandemia de Covid-19. Hay muchos países que comenzaron mucho días antes que otros con los estudios, por eso sus registros son mayores.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, le confirmaron a La Nación que aumentarán la cantidad de test y que ampliarón la cantidad de laboratorios que podrán hacer los estudios. Confirmaron que los centros que podrán realizar los test serán 51.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias