Trotta aseguró que es difícil imaginar el regreso a clases luego del 12 de abril

Además se refirió al calendario de las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar, a raíz de la pandemia.
jueves, 2 de abril de 2020 11:31
jueves, 2 de abril de 2020 11:31

Nicolás Trotta afirmó este jueves que "es difícil imaginar" que regresen los alumnos a las aulas después del 12 de abril cuando finaliza el período de aislamiento, aunque dijo que evaluarán "un respiro" para los niños y familias respecto de las vacaciones de invierno con un posible corrimiento del calendario escolar.

Al ser consultado hoy en radio La Red respecto de si se retomarán las clases de forma presencial en las escuelas luego del 12 de abril, Trotta dijo: "No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica".

A su vez, el ministro de Educación se refirió a las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar.

"Es prematuro hablar de las vacaciones de invierno porque no tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases, pero superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad", aseguró Trotta.

Además, el ministro dijo que "puede haber corrimiento del calendario y extenderse el año, pero vamos a priorizar el aprendizaje, y este respiro que va a necesitar la sociedad, las familias y principalmente los chicos".

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios