La tasa de contagios entre los médicos argentinos es una de las más altas del mundo

martes, 21 de abril de 2020 22:44
martes, 21 de abril de 2020 22:44

El paso del coronavirus en el país dejó 3.000 infectados, 145 fallecidos y uno de los porcentajes más altos de trabajadores de la salud que se contagiaron el virus, a nivel mundial.

El equipo médico que pelea a diario contra el coronavirus en todos los sanatorios del país alcanzó posicionarse con un 14% del total de casos positivos dentro del territorio.

El porcentaje que representa el personal médico se equipara al del personal de salud de aquellos países cuya población ha sido severamente atacada por el virus.

Por ejemplo, en España las cifras indican que casi el 17% del total de casos confirmados está compuesto por enfermeros, médicos, anestesistas y demás trabajadores de la salud.

En Italia, los médicos y enfermeros contagiados de coronavirus alcanzó un 11% del total de infectados, según la OMS.

La cifra nacional que refleja cerca de 400 trabajadores de la salud contagiados de el virus alarma, teniendo en cuenta las ajustadas medidas que en el país se han tomado para apaciguar la pandemia.

Para el infectólogo, Eduardo López, “el 14% de personal de la salud infectado habla de un trabajo intenso que genera cansancio y el agotamiento se traduce en que, inconscientemente, el profesional baje el rigor con el que debe utilizar los elementos de protección antes de atender un paciente sospechoso o confirmado de coronavirus”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios