Según una encuesta : Sube la imagen de Alberto Fernández frente a la de Cristina Kirchner

martes, 21 de abril de 2020 16:18
martes, 21 de abril de 2020 16:18

El medio de comunicación Clarín, logro obtener a través de fuentes, un estudio sobre un nuevo fenómeno político: a partir de la centralidad que logró por el combate contra el coronavirus. Este análisis arrojo que Alberto Fernández consiguió un repunte sorprendente de su imagen sobre su vice e impulsora, Cristina Kirchner.

El dato, desgranado, detallado, aparece en el último sondeo nacional de Synopsis, una firma creada por un grupo de politólogos en 2015 y que viene trabajando en el mundo de la política y midiendo en las elecciones desde entonces. Es un relevamiento de 1.287 casos que se hizo entre el 9 y el 12 de abril en todo el país, con margen de error de +/- 2,8%.

- "La crisis provocada por la Pandemia del Covd-19, y las decisiones adoptadas por Alberto Fernández para enfrentar la amenaza, tuvieron una repercusión positiva en la imagen pública del Presidente. A fines de marzo la imagen positiva de Fernández se disparó casi 20 puntos porcentuales, y si bien a mediados de abril esa suba se morigeró por una pérdida de casi 6 puntos porcentuales, el Presidente goza de una imagen positiva de 53,2%, con una imagen negativa de 22,4% mientras un 22,9% tiene una imagen neutra (ni buena, ni mala)".

- "Esta situación no se replicó en la imagen pública de la vicepresidenta. Mientras Fernández mejoraba su imagen de la mano de la crisis, Cristina Kirchner continuó registrando un deterioro en su imagen, tendencia que veníamos viendo desde septiembre del 2019, luego de la victoria de Frente de Todos en las PASO".

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias