Un muerto y 10 heridos en motín en una cárcel de Corrientes

martes, 21 de abril de 2020 20:19
martes, 21 de abril de 2020 20:19

Al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas este martes durante el motín que se produjo en la Unidad Penal I de la ciudad de Corrientes tras el intento de fuga de un grupo de presos del pabellón 10.

El episodio comenzó cuando los guardiacárceles encontraron a un grupo de detenidos intentando escalar un muro. Vecinos de la zona afirmaron que se escucharon disparos, informó el sitio El Litoral de Corrientes.

Fuentes del sistema de salud le confirmaron a ese portal que una persona murió y que 10 más quedaron heridas: ocho presos y dos miembros del Servicio Penitenciario.

Uno de los guardiacárceles ya fue dado de alta del Hospital Escuela, mientras el otro fue intervenido por una lesión en el brazo.

Muchos de los presos y detenidos alojados en la Unidad Penal I de Corrientes iniciaron el lunes pasado una huelga de hambre en reclamo del beneficio de la prisión domiciliaria y de libertades anticipadas para los que estén en grupos de riesgo frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Debido a la emergencia sanitaria en todo el país por la pandemia de coronavirus Covid-19, la Cámara Federal de Casación ordenó a todos los tribunales la "urgente tramitación de cuestiones referidas a personas privadas de libertad que conformen el grupo de riesgo en razón de sus condiciones preexistentes".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias