Allanan el geriátrico evacuado por 19 casos de coronavirus

miércoles, 22 de abril de 2020 22:06
miércoles, 22 de abril de 2020 22:06

BUENOS AIRES - El geriátrico del barrio porteño de Belgrano que en la noche del martes fue evacuado debido a que se detectaro 19 casos de coronavirus, Apart Incas, era allanado esta tarde por orden de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, el allanamiento era realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y Policía de la Ciudad por una orden emitida por la jueza Lorena Tula Del Moral. La magistrada dio lugar al pedido del fiscal Maximiliano Vence en la causa en la que se investigan contagios masivos de coronavirus entre los adultos mayores que permanecieron allí alojados.

El fiscal Vence intenta determinar cómo y cuándo se produjo el primer contagio de coronavirus en el establecimiento que albergaba a adultos mayores y si las autoridades del mismo aplicaron los protocolos correspondientes para evitar la propagación del o se pudo haber producido un caso de “abandono de personas”.

Durante la tarde de hoy, además, el fiscal Vence avanzó con la recolección de testimonios (por mail y videollamada) de los familiares de los adultos mayores que habitaban, hasta anoche, el geriátrico investigado.

Por la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que "la Ciudad va a tomar acciones penales contra el geriátrico" del barrio porteño de Belgrano donde se contagiaron de coronavirus "14 adultos mayores que residen allí y 4 trabajadores", y que fue clausurado tras la evacuación realizada ayer por el SAME.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias