Polémica por el traslado de un cuerpo embalsamado en un vuelo de aerolíneas

Mientras se investiga por qué el cuerpo de un multimillonario viajó de manera ilegal en el avión con ciudadanos repatriados, el féretro quedará en las bodegas del aeropuerto.
miércoles, 22 de abril de 2020 12:57
miércoles, 22 de abril de 2020 12:57

El sábado 18 de abril llegó a Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos que estaban varados en Estados Unidos tras la declaración de la pandemia de coronavirus. Pero en la bodega del avión también viajaba el cuerpo embalsamado de un empresario de 91 años que había muerto por Covid-19, pero los documentos indicaban que éste había fallecido por causas naturales.

Según la aerolínea de bandera, la reglamentación de la compañía prohíbe el traslado de cuerpos sospechosos de haber tenido tener una enfermedad infectocontagiosa de cualquier tipo y que la familia ocultó las verdaderas razones de la muerte de este argentino.

El certificado de defunción emitido por el Estado de Nueva York, donde se produjo el deceso, y el de la funeraria que acondicionó y embalsamó el cuerpo para el traslado, indicaba que las razones del fallecimiento eran naturales.

Ahora, la Secretaría de Calidad de Salud del Ministerio que dirige Ginés González García radicó una denuncia penal que intenta esclarecer quién fue el responsable de que ese cuerpo viajara sin que se supiera que había tenido coronavirus.

 La principal sospecha es que se buscó ocultar intencionalmente ese dato para que se concretara, sin problemas, el ingreso al país. Ahora desde Aerolíneas abrieron una investigación para descartar responsabilidad alguna por parte de su personal. Además hoy realizarán una presentación ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, con toda la documentación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2020 | 13:33
#149006
Pesimo control tanto en el aeropuerto de salida como de llegada. Pero no se compara con el Cadaver que trasladaron en un auto particular dese Resistencia-Chaco hasta Villa Angela Chaco, mas de 300km sin un solo control. La muerte fue confirmada por COVID-19 en el Sanatorio Mazza de Resistencia. Nunca fue noticia!. Quizas porque no era un multimillonario.

Otras Noticias