Tras el cierre de los bancos por la cuarentena

Insisten que se declare como "esencial" a la actividad bancaria

sábado, 4 de abril de 2020 17:16
sábado, 4 de abril de 2020 17:16

El diputado nacional de Juntos por el Cambio José Cano insistió hoy en el reclamo de la oposición para que "se declare la actividad bancaria como servicio esencial" y sostuvo que "la articulación entre el sistema bancario, la Anses y el Gobierno fracasó".

Cano se refirió así a la situación que se registró en los bancos el último viernes, con adultos mayores que fueron a cobrar la jubilación  amontonados con personas que acudieron en busca del ingreso familiar de emergencia, lo que generó críticas la oposición y enojo por parte del presidente Alberto Fernández dentro del Gobierno.

"Estamos pidiendo que se declare la actividad bancaria como servicio esencial", remarcó el diputado nacional por Tucumán, la tiempo que puso como ejemplo que en esa provincia, solo entre quienes perciben planes sociales y jubilaciones hay "600 mil personas y a nivel nacional son más de 16 millones".

En declaraciones a radio Milenium, Cano consideró que "la articulación entre el sistema bancario, la ANSES y el Gobierno nacional como conductor de este proceso claramente el viernes fracasó y fue de una enorme falta de planificación y falta de responsabilidad".

Además, el diputado radical señaló que "algunos epidemiólogos lo definieron como un hecho que genera la posibilidad de propagación viral, porque el virus está en plena etapa de circulación".

De esta manera, Cano insistió en un reclamo de la oposición que tomó forma de proyecto de ley para que se declare al servicio bancario como "esencial" y se excluya a su personal del aislamiento obligatorio, además de disponer otros medios de pago como cajeros móviles y rapipago.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias