Utilizan vinagre para detectar casos asintomáticos de coranavirus

lunes, 6 de abril de 2020 10:44
lunes, 6 de abril de 2020 10:44

Una de las causas de la transmisión del COVID-19 (Coronavirus) es la presencia de personas asintomáticas, es decir que tienen el virus pero que no presentan síntomas. 

Esto llevó que en Corea del Sur, militares estadounidenses que se encuentran en la base de Daegu llevan a cabo un test económico y que permite detectar si alguno de los que ingresan a la instalación militar tienen el virus causante de la actual pandemia. 

"La prueba del vinagre" es cómo se la denomina y la misma consiste en hacer oler a los visitantes vinagre de manzana. El motivo de esto es porque, según dan cuenta medios internacionales, las personas que no tienen sentido del olfato o que son alérgicas al vinagre recibieron instrucciones de informar a los evaluadores sobre su condición. 

La Organización Mundial de la Salud dijo que está investigando un posible vínculo entre la anosmia (pérdida del ofalto) y el coronavirus, pero aún no lo ha enumerado como un síntoma. 

Cabe mencionar que la anosmia es un síntoma que se vinculó recientemente con el coronavirus, después de que varios médicos se sorprendieran ante el aumento de casos sin una congestión nasal evidente del paciente. "Nos pareció raro ", le dijo el otorrinolaringólogo Alain Corré, del Hospital Rothschild de París, a la agencia AFP. Y contó que junto a su colega Dominique Salmon del hospital Hôtel Dieu, le hicieron la prueba a unos 60 pacientes con anosmia y "el 90% eran positivos de coronavirus".

0%
Satisfacción
86%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias