Por el Día Mundial de la Salud

Alberto Fernández agradeció a los trabajadores de la salud por su labor durante la pandemia

martes, 7 de abril de 2020 10:33
martes, 7 de abril de 2020 10:33

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a los trabajadores de la sanidad por poner "el cuerpo a la lucha" contra el coronavirus, reivindicó el sistema de salud pública y renovó el pedido a los argentinos de cumplir con el aislamiento, en el Día Mundial de la Salud.

“Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, publicó hoy Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

“Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”, concluyó su mensaje que fue acompañado por un video en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

“En este Día Internacional de la Salud queremos homenajear a quienes nos cuidan. A todas las personas que salen a trabajar para que nosotros podamos quedarnos en casa, solo tenemos una cosa para decirles: gracias”, dice el mensaje del video.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "el #DerechoALaSalud de las argentinas y los argentinos es una prioridad que siempre vamos a proteger".

"En el Día mundial de la Salud, agradecemos a las trabajadoras y trabajadores de la salud por su compromiso en este difícil momento. Quedate en casa", publicó el funcionario en su cuenta de la misma red social.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?

Esta fecha se dispuso en el año 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 7 de abril . Este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra en 1948.

Fuente: Télam, La Nación

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios